jueves, 6 de mayo de 2010

INDICADORES -JEFE DE VENTAS-

Indicadores:
El sistema de indicadores nos garantiza el nivel técnico y organizativo del desarrollo de nuestra empresa, los recursos que poseemos y los resultados generales de la actividad productiva con una alta calidad, los recursos y la eficiencia de los miembros de nuestra empresa. De la correcta aplicación de estos indicadores depende la localización y movilización de la reserva internas.
BASES DE MEDICIÓN:
Importancia de la medición:
• La medición nos permite planificar con mayor certeza y confiabilidad.
• Nos permite discernir con mayor precisión las oportunidades de mejora de un proceso dado.
• Nos permite analizar y explicar cómo han sucedido los hechos.
Las características y atributos de una buena medición son:
Pertinencia.
Las medidas que tomamos como empresa deben tener importancia en los resultados a mostrar, la idea como jefe de ventas es que los objetivos sean realizables.
Precisión.
Con este término nos referimos al grado en que la medida obtenida refleje fielmente la magnitud que queremos analizar o corroborar.
A nosotros como empresa nos interesa conocer un proceso, para de ahí tomar decisiones para cumplir nuestros objetivos. Y obtener resultados esperados. De ahí entonces que nos interese conocer a fondo la precisión del dato que estamos obteniendo.
Oportunidad.

La medición es información para el logro de ese conocimiento profundo de los procesos, que nos permite tomar decisiones más adecuadas, bien sea para corregir estableciendo la estabilidad deseada de nuestra empresa BON APPETIT, la idea es prevenir y tomar decisiones antes de que ocurra alguna anormalidad y cause efecto negativo en nuestra empresa.
Confiabilidad.

A nuestra empresa le compete ser eficaz y muy precisa, por eso la medición de nuestra empresa no solo se hace una vez, debe ser un acto repetitivo. La idea no es dejar volando ideas o actos y así tomar decisiones adecuadas. Para el beneficio de BON APPETIT.

Economía.

Aquí la justificación económica es sencilla y compleja a la vez para nuestra empresa BON APPETIT.
Es sencilla porque nos referimos a la proporcionalidad que debe existir entre los costos incurridos de la medición de lo que queremos realizar como objetivos y los beneficios de las decisiones que soportamos con los datos obtenidos.

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